Asignados los derechos de pago básico de la reserva nacional 2019

El pago medio por beneficiario se aproxima a los 5.000 euros

Fotografía de Luis Nieto

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha dado a conocer los resultados de la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional correspondientes a 2019. En total se han beneficiado de ellos 2.621 agricultores y ganaderos, por un importe en ayudas de 12.049.356,06 euros, lo que supone una asignación media de 4.597,24 euros por beneficiario.

Se han beneficiado de ellos 2.621 agricultores y ganaderos, por un importe en ayudas de 12,04 mill/€

Castilla y León ha sido la primera Comunidad en número de beneficiarios (567) y de importe (3,24 millones de euros). Le siguen Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los nuevos derechos se han asignado a los jóvenes agricultores y a los nuevos agricultores. De acuerdo con la normativa, los jóvenes que ahora cuentan con derechos de pago básico se beneficiarán también de un pago complementario, que desde 2019 equivale al 50% del importe medio de sus derechos activados, con un límite de 90 derechos.

Los jóvenes que ahora cuentan con derechos de pago básico se beneficiarán también de un pago complementario

Una vez realizada esta asignación de derechos, y en cuanto el FEGA comunique a las Comunidades Autónomas que no hay riesgo de superación del límite financiero máximo nacional, se podrá efectuar el abono del saldo pendiente (5%) del pago básico y del resto de ayudas acopladas a los beneficiarios con derechos. Castilla y León ya anunciado que tiene previsto realizar ese pago en la primera quincena de marzo.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.