G. Page: “queremos hacer una ley” que establezca “como un derecho” el acceso a Internet

Entrevista en AGROPOPULAR con el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Estamos en plena campaña electoral y queda poco para las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Por ello, en la última emisión de AGROPOPULAR -11 de mayo- contamos con la participación Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que explicó las propuestas que tiene su partido para el campo.

El candidato subrayó que el sector agroalimentario es una factor clave. Según sus datos, “en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región -que en 2018 ha marcado un récord histórico de creación de riqueza- el peso específico de la agricultura y la ganadería ha subido. Todos nuestros productos se están exportando cada vez mejor y con una creciente fama y prestigio de las marcas”.

Desarrollo rural

Por otro lado, García Page aseguró que, aparte de las autonomías, la decisión que se tomará el 26 de mayo en Europa es otro de los asuntos que más nos va a importar a todos. “Nuestra gran clave es que no bajen para nada los fondos de la Politica Agraria Comunitaria”.

“Sabiendo que nos va a afectar el Brexit, esperamos que en el nuevo marco presupuestario “se resientan lo menos posible”  tanto los fondos de la PAC como los de desarrollo rural. Para el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, las medidas de desarrollo rural asientan población.

Medidas contra la despoblación

Sobre el despoblamiento, García Page aseguró que están haciendo hincapié en la desigualdad en la prestación de servicios. A su juicio, lo elemental para luchar contra el despoblamiento es garantizar la atención sanitaria, los servicios básicos, la educación, las infraestructuras, etc.

Por ello “queremos ser pioneros en 2025 en toda España” y garantizar el acceso a las telecomunicaciones, hasta el punto que “queremos hacer una ley de desarrollo territorial que, por primera vez en España, establezca como un derecho el acceso a Internet, al 4G,  a todas las tecnologías sobre las que vamos a hacer descansar la gestión de la Sanidad, de la Educación, y que, además, van a ser determinantes para una casa rural, para un cooperativa, o para cualquier tipo de servicio o empresa”, precisó.

Escuche a continuación la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.