C-LM apuesta por una nueva PAC que iguale las ayudas por hectárea en el territorio nacional

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, junto a la alcaldesa de Liétor (imagen de archivo)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha apostado por incluir en el nuevo periodo de la Política Agraria Común (PAC) algunas demandas del sector, entre ellas, que “todos los agricultores puedan cobrar las mismas ayudas por hectárea en el territorio nacional”.

Lo ha hecho en la jornada sobre la PAC 2019 organizada por ‘Santander Agro’ en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) en Tomelloso (Ciudad Real).

Durante su intervención, el consejero se ha referido a la negociación de la PAC para el periodo 2021-2027 y ha señalado que el mayor reto al que se enfrenta el sector es argumentar la necesidad de mantener los recursos económicos.

Con ellos se apuesta directamente por los profesionales de la agricultura y la ganadería que “son los que se juegan el dinero, invierten y generan empleo” y, además, “nos garantizan la mejor seguridad alimentaria del mundo”, ha apuntado.

Esta política agraria es “imprescindible para dar vida” en el medio rural

En cuanto a la reforma de la política agraria, el consejero ha señalado que a través de estas ayudas se debe “reflejar la sociedad del siglo XXI”, y que, por lo tanto, se debería apostar por los jóvenes y dar visibilidad a las mujeres en el medio rural.

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de que el sector agroalimentario transmita a los ciudadanos la relevancia de esta política agraria porque, a su juicio, es “imprescindible para dar vida” en el medio rural.

Por último, Martínez Arroyo también ha recordado que la PAC, además de apoyar a agricultores y ganaderos, afecta directamente a los ciudadanos de la región y, en concreto, a los propios consumidores.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.