Medina (Castilla y León): De la nueva PAC “lo que más me preocupa es la arquitectura verde”

Consultorio de la PAC con Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta

Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sigue sin enviar su propuesta a los responsables de las Comunidades Autónomas sobre la aplicación de la PAC en España y sobre el Plan Estratégico Nacional. Sobre este asunto hablamos en el último Consultorio de la PAC -19 de junio de 2021-, que corrió a cargo de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que lamentó no conocer nada sobre el Plan Estratégico Nacional y recordó que estos días “son claves a nivel europeo”.

Durante su intervención Juan Pedro Medina señaló que lo que más le preocupa es lo relativo a la arquitectura verde, en especial, la rotación de cultivos. “Hay dos posiciones muy enfrentadas, por un lado, el Consejo quiere una rotación básica; por otro, el Parlamento tiene una postura de fuerza que exige en su definición que todos los años las parcelas cambien de cultivo”.

El director general de Política Agraria Comunitaria explicó que cambiar todos los años de cultivo “es muy difícil por cómo se desarrolla la actividad agraria (al aire libre)”. Por otra parte, añadió que si se aprueba la propuesta del Parlamento esto va a condicionar el desarrollo de eco-esquemas y de medidas agroambientales que tienen como base la rotación.

Escuche el Consultorio de la PAC completo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.