PAC 2021: En Asturias no se pueden solicitar las ayudas 80 días después de haberse abierto el plazo

Entrevista en AGROPOPULAR con el presidente de ASAJA Asturias, Ramón Artime

Ochenta días después de haberse abierto el plazo, en Asturias todavía no se pueden solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2021. Así lo aseguró en la última emisión de AGROPOPULAR -17 de abril- Ramón Artime, presidente de ASAJA Asturias.

Según detalló en antena, a 17 de abril la Consejería todavía no ha abierto el periodo de solicitudes para la PAC de 2021 y “me da la sensación de que somos los únicos de toda Europa que tenemos la ventanilla cerrada”.

En este sentido, criticó que los agricultores y ganaderos asturianos solo vayan a tener 20 días para solicitar las ayudas y “somos 10.000 solicitantes”, por lo tanto, “habrá que hacer en torno a unas 500-600 solicitudes diarias”. Desde la Consejería te dicen que hay fallos en el sistema, “hablas con los políticos y tiran balones fuera y al final de lo único que se preocupa el Gobierno regional es de vender que cada vez suman más millones”, criticó el presidente de ASAJA en Asturias.

A su juicio, el problema radica en que el Principado de Asturias intenta gobernar con las redes sociales y “lo que hay que hacer” es gobernar con el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Finalmente, añadió que este problema es extensible a otros asuntos relacionados con el sector agrario como, por ejemplo, los planes de mejora y modernización de explotaciones “que hace dos años que no se convocan” o la incorporación de jóvenes al campo, “que tampoco”. Esta situación “ronda ya el colmo de los colmos”.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.