Los precios de los corderos se han mantenido sin apenas cambios. No hay un exceso de cordero en campo, pero sí el suficiente para equilibrar oferta y demanda.
Según la Lonja de Binéfar (Huesca), el mes de septiembre comienza con tranquilidad en el mercado y repeticiones en los precios.
Después de un mes de agosto que ha sido inusualmente alcista, el mercado se encuentra a la espera de repercutir las subidas en su totalidad y ver si pueden continuar subiendo. Ahora ya pensando en la primera quincena de octubre con los festivos del día 12, fecha de máximo consumo de cordero principalmente en la zona de Zaragoza.
No hay un exceso de cordero en campo, pero sí el suficiente para equilibrar oferta y demanda durante esta semana de principios de mes.
Los productores todavía apuestan por alguna leve subida en precios porque luego será más difícil pero la comercialización lo ve muy difícil porque tienen suficientes corderos ya que no hay alegría en el mercado, a pesar de encontrarnos a principios de mes. Las exportaciones continúan siendo fluidas, aunque ajustando siempre los precios, y esto se nota en el mercado porque no hay un exceso de oferta. Los precios continúan siendo más baratos que el año anterior.