Los precios de los cereales en el mercado nacional repiten, según los operadores

Comentario del mercado de cereales

Ha comenzado la cosecha en las zonas más tempranas de España y los rendimientos de los primeros cortes están siendo aceptables. Este inicio de la cosecha junto con las lluvias de la semana pasada y algunas tormentas de esta, han provocado que los precios del cereal nacional repitan. No obstante, según operadores consultados por Agropopular, en algunas lonjas las cotizaciones han repuntado porque aún no reflejaban la realidad del mercado (habían subido menos de lo que hubiese sido necesario las semanas anteriores).

Por otro lado, en los principales puertos las cotizaciones de la cebada, trigo y maíz –entre el viernes 19 de mayo y el viernes 26- prácticamente repiten; solo ha caído la soja (entre 2 y 4 euros) debido a la presión bajista provocada por el futuro de Chicago.

Mercados de futuros

En cuanto al mercado de futuros, en trigo o maíz prácticamente no se ha producido variación en el periodo indicado, aunque a lo largo de la semana se han registrado algunos recortes que se han ido alternando con días de subidas.

En la Bolsa de Chicago el trigo –vencimiento julio- se ha mantenido prácticamente similar (solo ha subido 0,5%) de viernes a viernes y en París -vencimiento septiembre- ha subido 1,75 euros.

En el caso del maíz en el mercado norteamericano ha sucedido como con el trigo, es decir, casi repite (únicamente baja 0,5%) y en el de París cae 1,75 euros -vencimiento junio-.
Finalmente, la soja en Chicago –vencimiento julio- descendió un 2% de viernes a viernes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.