Sin operaciones y sin precios en el mercado del ovino

La exportación es la única que mantiene cierta actividad

La demanda interna en ovino ha desaparecido por completo y con la restauración cerrada, cancelando pedidos. Sin operaciones en prácticamente todas las lonjas y mercados nacionales. Esto deja al mercado del cordero muy parado, con una bajada muy fuerte en los precios, como por ejemplo se registró en la Lonja de Binéfar, en Huesca.

Otros mercados como el de Talavera de la Reina, en Toledo, ha optado por repetir todas las cotizaciones. Otras como Lérida han realizado una regularización de precios. Mientras que la mayoría, como es el caso de la Lonja de Extremadura prefirió optar por dejar una semana más sin cotización su tablilla de precios.

En cuanto a la exportación, según indican fuentes de la Lonja de Binéfar, Francia principalmente, también hizo acopio de carne y ahora no está comprando. Toda esta situación nos lleva a unos cebaderos con cordero y a unas ventas que según algunos comercializadores han descendido cerca del 85% esta semana.

La parte positiva la encontramos en la exportación, que está activa, y con la llegada del Ramadán en el mes de abril. Se llevan los corderos de más peso desde los puertos de Cartagena y Tarragona. El destino es Libia, Arabia Saudí y Jordania, aunque quizás no sea suficiente para agilizar el mercado.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 12, que va del 16 al 22 de marzo, se registró una leve subida media del 0,23% en las cotizaciones de las diferentes clasificaciones de canales de cordero. Con la vista puesta en el inicio del Ramadán y la Semana Santa, época de consumo máximo de este tipo de carne a nivel mundial, se esperaban precios claramente al alza, con una elevada demanda, pero la situación sanitaria que se vive a nivel global hace que, este año, todo haya cambiado.

No se sabe cómo evolucionará la situación y, por tanto, no se sabe cómo evolucionará este sector.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.