¿Cómo se declara la subvención del olivar procedente de Bruselas en la Renta 2018?

El `Consultorio fiscal´ con Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

En la última emisión de AGROPOPULAR -1 de junio-, Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de la organización agraria ASAJA respondió a las dudas fiscales de dos oyentes. Por un lado, Juan Luis López, de Jaén, explicó que tiene algunos terrenos de olivar en explotación desde el año pasado. “En la campaña 2018 recibimos una cantidad referente a la subvención del olivar procedente de Bruselas, me consta que esa cantidad hay que indicarla en la Renta 2018 ¿Cómo se declara y en qué casilla se indica?”

Según Álvarez, si está en estimación objetiva en el régimen de módulos tendría que declararla en la casilla 091 y tiene que aplicar el módulo del 0,26. En el caso de que fuera estimación directa, tendrá que declararlo en la casilla de `ingresos´ correspondiente a la estimación directa.

Incremento de cuotas a los autónomos

Por otro lado, Julia Escudero preguntó por qué se ha producido un incremento de las cuotas de la Seguridad Agrarias de 75 euros de media y qué beneficios tendrán los autónomos de agricultura a corto o largo plazo.

El experto de ASAJA aseguró que, en realidad, el autónomo agrario ha tenido una subida que no llega a 60 euros -es decir, menos de lo que indica la oyente- y tendrá repercusión en una  mejor jubilación, mejores prestaciones y mejor paro en autónomos. Álvarez, finalmente, precisó que en el caso del autónomo agrario solo ha subido el porcentaje de la base.

También te pueden interesar estas noticias:

Escucha las respuestas en directo de Juan José Álvarez (AGROPOPULAR, 1 de junio de 2019)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.