Más ventas de aceite de oliva que de girasol en agosto

En contra de la tendencia registrada en meses anteriores, las ventas de aceite de oliva envasado superaron el pasado mes de agosto a las de aceite de girasol.

De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), en agosto se vendieron en el mercado nacional 30,9 millones de litros de aceite de oliva mientras que la demanda de aceite de girasol fue de 26,4 millones de litros.

A pesar de ello, el volumen acumulado desde el mes de enero muestra que el aceite de girasol sigue sacando ventaja al de oliva. En los ocho primeros meses del año, las ventas de este último suman un total de 198,4 millones de litros (un 1,12% más que en el mismo período de 2017) mientras que las de aceite de girasol ascienden a 206,8 millones (+2,84%).

Considerando las categorías de aceite de oliva por separado, las ventas enero-agosto muestran un incremento del 3,15% en el caso del virgen extra, hasta los 74,7 millones de litros, mientras que las de virgen corriente caen casi un 25%, hasta los 16,5 millones. Las de aceite refinado sumaron 107,2 millones de litros (+5,12%), de las que 75 millones corresponden a oliva suave (+11,75%) y 32,1 millones a intenso (-7,65%).

Las ventas de aceite de orujo de oliva están a la baja. En el citado período cayeron un 17,19%, hasta los 10,2 millones de kilos.

Aumentan las ventas de aceite de soja

Aunque siguen representando una cuota poco significativa del mercado nacional de aceites vegetales, las ventas de aceite de soja han crecido considerablemente este año. En porcentaje, el incremento ha sido del 44,29% hasta agosto, con lo que han llegado a 1,45 millones de litros.

Las de mezcla de semillas han aumentado en un 3,21%, hasta los 30,2 millones de litros.

Considerando todos los aceites vegetales comestibles, las ventas del citado período llegaron a los 447,9 millones de litros, un 1,58% más que en el período enero-agosto de 2017.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.