Oleoestepa: “esta campaña tendremos muchísima más exportación de aceite de oliva y mejores precios”

Entrevista en AGROPOPULAR con Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa

Cris González desde Tierra de Barros (Badajoz). Imagen de archivo

En la última emisión de AGROPOPULAR -21 de noviembre de 2020- Álvaro Olavarría, director gerente de la Cooperativa Oleoestepa, nos habló de cómo va la campaña de recolección y molturación de la aceituna.

La campaña está en marcha y todas las almazaras están en pleno funcionamiento, según precisó. No obstante, las temperaturas son demasiado altas para la época en la que estamos y “eso no favorece nada, pero parece que van a bajar”.

En lo que respecta a la cantidad, apuntó que se espera que en España la cosecha sea un  40% superior y en la comarca de Estepa un 30% más elevada. En cuanto a la calidad, en esta comarca se está empezando con la variedad predominante, la hojiblanca, que tiene una “calidad excepcional”; según Olavarría, “ya se están viendo unos aceites muy buenos”.

El gerente de Oleoestepa, recordó que hace semanas había estrés hídrico en el olivar, especialmente en las variedades tempranas, pero eso ha cambiado sustancialmente y los aceites que se están produciendo son mucho mejores.

Mejores precios que el año pasado

En cuanto a los precios, según Olavarría, arrancan en mejores condiciones que el año pasado. “Hay menos existencias de aceite de oliva en el stock de enlace en España, menos cosecha en el Mediterráeneo, por lo que España va a tener un protagonismo mayor, casi el 60% de todas las dispobibilidades de aceite de oliva, con lo cual “podemos adelantar que tendremos muchísima más exportación y mejores precios” a lo largo de toda la campaña.

Escucha la entrevista completa a Álvaro Olavarría en AGROPOPULAR

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.