Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

La ola de calor en EEUU pone en riesgo el sector agrario del país

vacas digitales

La ola de calor que afecta estos días al oeste de Estados Unidos, con temperaturas cercanas a los 50 grados, ha puesto en riesgo el sector agrario del país y a decenas de especies autóctonas en los estados de California, Oregón y Washington.

La especialista en crisis climática de la Universidad Estatal de Washington, Deepti Singh, que se encuentra en uno de los estados más afectados por las altas temperaturas, ha destacado que Seattle, la mayor ciudad de ese estado, alcanzó este lunes los 42,2 grados, la temperatura más alta registrada en toda la serie histórica del Servicio Meteorológico Nacional, que se remonta a 1945.

Según la experta, «el calor récord está agravando las severas condiciones de sequía en las que ya se encuentra la región y está afectando especialmente la agricultura, los recursos de los que depende y la biodiversidad de la zona, con muchas especies autóctonas».

«El calor récord está agravando las severas condiciones de sequía en las que ya se encuentra la región y está afectando especialmente la agricultura»

La científica destacó que estas condiciones hacen que tanto personas como animales «corran el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor», como deshidrataciones, desmayos o insolaciones.

Por su parte, el científico medioambiental Ricardo Álvarez, de la consultora Mitigat, «la cúpula de calor tiene un impacto en la agricultura, ya que provoca una deshidratación significativa de las plantas y el suelo, además de comprometer las fuentes de agua, lo que tendrá efectos en la cadena productiva».

Si este fenómeno sigue repitiéndose, el sector agrícola en California, Oregón y el estado de Washington «se verá forzado a explorar la sustitución de cultivos»

Álvarez, que es también investigador del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Atlántica de Florida, aseguró que si este fenómeno sigue repitiéndose, el sector agrícola en California, Oregón y el estado de Washington «se verá forzado a explorar la sustitución de cultivos».

Ante este escenario, el director interino de la plataforma AgWeatherNet de la Universidad Estatal de Washington, Lav Khot, recomendó a los productores de frutas en estos estados que estén muy atentos para manejar de manera efectiva «el estrés relacionado con el calor» en sus cultivos en un verano como éste.

Lucha contra los incendios

Según datos de este martes del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, los bomberos se encuentran luchando contra las llamas de tres grandes incendios y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de 6.300 hectáreas.

El mayor de los fuegos está en California en estos momentos, que ha quemado unas 5.400 hectáreas hasta el momento, se encuentra en el condado de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.