Aumenta la oferta y los precios de los corderos bajan

Comentario de los mercados ganaderos del 22 al 28 de abril de 2019

El mes de abril finaliza con bajadas en los precios de los corderos, tras varias semanas de repeticiones, en un mercado donde aumentan los animales en campo por el calendario, pero sin mucha presión por parte de la oferta por no haber corderos de peso que tensen el sector por la cercanía del Ramadán.

La climatología no ha favorecido tampoco las ventas para el consumo interno y los mostradores no han tenido la animación que se esperaba en los pasados días festivos, pero los pedidos al puerto mantienen estables las cotizaciones en la Lonja del Ebro, en Zaragoza, como en muchas lonjas y mercados nacionales a lo largo de la semana.

Sin embargo, la Lonja de Albacete registró bajadas de entre 9 y 18 céntimos de euro por kilo y la Lonja de Extremadura de entre 7 y 11 céntimos principalmente en los animales de menos peso.

Y aunque el festivo de la semana que viene influirá también en las ventas, hay además un cierto optimismo con respecto al cordero ya que nos acercamos al mes de mayo y durante la segunda semana ya comienza el Ramadán, así que las ventas también deberían ser buenas.

Por otra parte, las exportaciones de canales hacia los destinos europeos tradicionales, Francia e Italia, parecen también más animadas y el comienzo del Ramadán durante la primera quincena de mayo, termina de configurar una coyuntura de mercado que parece cada vez más proclive a las subidas de los precios.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 16, que va del 15 al 21 de abril, las subidas de cotizaciones en las canales de cordero iniciadas en marzo no encuentran continuidad en abril donde, por cuarta semana consecutiva, se repiten los precios. La proximidad del Ramadán no aumenta la demanda tanto como se esperaba.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.