La oferta de corderos sigue imponiéndose sobre la demanda

Comentario de los mercados ganaderos del 29 de abril al 5 de mayo de 2019

A lo largo de la semana predominaron los descensos en los precios de los corderos ya que las expectativas que se habían puesto en las ventas de Semana Santa no se han materializado y el campo no se ha limpiado lo suficiente.

Pero el viernes, 3 de mayo, se celebró la XVIII Lonja Nacional de Ovino en Murcia que marcó la tendencia de repetición de precios en todas las lonjas pertenecientes a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO).

Hasta el momento, la climatología adversa no ha ayudado a las ventas de este tipo de carne y los pedidos no se han realizado con los volúmenes esperados.

Además estamos en la época del año que más animales hay en el campo y la oferta es muy alta por lo que la presión de la oferta sigue aumentando para bajar precios, y con más fuerza en los animales de poco peso, ya que los mas pesados encuentran sitio en los mercados de exportación a la espera de la llegada del Ramadán.

Cotizaciones en la Lonja de Extremadura (3/5/19)
(en euros/kilo vivo y diferencia respecto a la semana anterior)

Cordero de 15 kgs.             3,0666/3,4666                      =
Cordero de 19 kgs.             2,8421/3,1579                      =
Cordero de 23 kgs.             2,7391/3,0000                      =
Cordero de 25 kgs.             2,6800/2,9200                      =
Cordero de 28 kgs.             2,6250/2,8393                      =
Cordero de 34 kgs.             2,5000/2,6765                      =

Una producción inferior a la esperada

Por otra parte, en su última previsión, la Comisión Europea estima que la producción europea de carne de ovino y caprino disminuirá un 1% en 2019 en comparación con el año pasado.

En cuanto a las importaciones de carne de ovino, se espera que disminuyan un 2%, particularmente como resultado de la reorientación de los productos de Nueva Zelanda al mercado asiático.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.