OEMV: Las exportaciones españolas de vino cayeron un 10,2% en volumen

Durante los primeros nueve meses de 2022

OEMV exportaciones

Las exportaciones españolas de vino cayeron un 10,2% en volumen, hasta 1.569,6 millones de litros, pero aumentaron un 4,7% en valor hasta los 2.204,6 millones de euros frente al mismo período de 2021, según ha informado este jueves el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El informe recoge que España ha facturado casi cien millones de euros más exportando 179 millones de litros de vino menos respecto a los nueve primeros meses de 2021, en un contexto marcado por la inflación.

Por otro lado, las ventas exteriores interanuales de vino hasta septiembre de 2022 (desde octubre de 2021) alcanzaron 2.979 millones de euros, una cifra récord y superior a los doce meses anteriores, pero en volumen cayeron un 8%.

En los primeros nueve meses de 2022, las mayores subidas en valor correspondieron los vinos a granel (+12,7%), los espumosos (+8,7%) y los tranquilos envasados (2,3%), mientras que en volumen las bajadas más acentuadas fueron las de los tranquilos envasados (-10,8%) y las de los graneles (12,9%).

El Observatorio Español del Mercado del Vino resalta la bajada de ventas a Italia, Portugal, Alemania y Francia

Por mercados, el Observatorio Español del Mercado del Vino resalta la bajada de ventas a Italia, Portugal, Alemania y Francia durante los nueve primeros meses de 2022, ya que entre los cuatro dejaron de comprar a España 93,2 millones de litros.

En su informe también subraya la «mala marcha» de las exportaciones al Reino Unido, Alemania o China frente a un crecimiento de México cercano al 50%, tanto en volumen como en valor.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.