Hay muchas enfermedades relacionadas con la nutrición “que se podrían prevenir”

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló en el programa el pasado 27 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebró el 28 de mayo, de la importancia que tiene una buena alimentación. Según el doctor es fundamental cuidar la nutrición y la alimentación para prevenir enfermedades.

Indicó que hay muchas enfermedades que están relacionadas con la nutrición y que se podrían prevenir, como por ejemplo la obesidad. Esta se trata de una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular. Según el doctor, también es muy importante llevar una alimentación sana para el control de la hipertensión, que es una tema muy frecuente que puede favorecer hemorrágeas cerebrales.

También es muy importante para el control de la anemia. Todas las personas que tienen anemia, indicó, se puede controlar siguiendo una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro y ácido fólico.

El doctor insistió que la alimentación es fundamental y muy importante también para pacientes que tienen problemas con el estreñimiento. Señaló que hay consumir productos ricos en fibra y ricos en agua.

Los pacientes que tiene cólicos renales, “es muy importante que sepan que los alimentos muy ricos en calcio o en ácido úrico, y sobre todo ricos en proteínas pueden empeorar su patología”, indicó.

Por último, subrayó que el 30% de los cánceres están íntimamente relacionados con la alimentación.

Escuche aquí la entrevista completa:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.