Publicada la nueva normativa comunitaria para el sector de frutas y hortalizas

Las disposiciones nacionales se esperan para finales de mes

En el Diario Oficial de la Unión Europea del 25 de mayo han aparecido publicados los reglamentos (uno delegado y uno de ejecución) de la Comisión Europea relativos al sector de frutas y hortalizas frescas y transformadas.

Los nuevos textos recogen todas las novedades incorporadas a la normativa aplicable en estos sectores, en particular en lo que respecta al reconocimiento, estructura y funcionamiento de las organizaciones de productores y a sus programas y fondos operativos. También incluyen las medidas de prevención y gestión de crisis en estos mercados y los nuevos importes de las ayudas por retirada para ciertos productos.

Estos nuevos textos establecen asimismo las condiciones para la extensión de las normas adoptadas por las organizaciones de productores o sus asociaciones a los productores que no pertenezcan a ellas.

Por último, recogen todo lo relativo al régimen de precios de entrada y derechos de importación.

Tras la publicación de los reglamentos comunitarios vendrán los Reales Decretos previstos en España, que podrían estar listos para finales de este mes, según han anunciado recientemente responsables del Ministerio de Agricultura.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.