Gran cantidad y “muy buena calidad” en la cosecha de nueces de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Entrevista en AGROPOPULAR con Esmeralda Puyod, productora de nueces en Egea de los Caballeros (Zaragoza)

Imagen de Nueces de Ejea Ramón Puyod.

En la última emisión de AGROPOPULAR -17 de octubre- viajamos radiofónicamente hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para conocer cómo va la cosecha de nueces. Sobre ello hablamos con Esmeralda Puyod, productora, que en el momento de su intervención estaba terminando la recolección. “Este año se ha adelantado 15 días y vamos a toda mecha”.

Según detalló en antena, la calidad “está saliendo muy buena”, han hecho muy bien el llenado y está saliendo gran cantidad. “Nos asustamos un poco porque salió demasiada cantidad y hemos tenido que parar un par de días”.

En el capítulo de precios, Puyod señaló que la nuez no tiene cotización oficial, venden al precio que ellos consideran y que suponen que está bien para los compradores y consumidores. Explicó que comercializan una partida a mayoristas y otras partidas las venden en la zona de Ejea de los Caballeros (en la cooperativa, en las fruterías de la zona y en tiendas de productos de cercanía).

Durante su intervención también habló sobre los beneficios de las nueces. Entre ellos destacó que controla la tensión arterial, que contiene gran cantidad de ácidos grasos y omega 3, que aporta mucha energía, beneficia a la memoria y que ayudan a regular el tránsito intestinal. “Además están buenísimas”.

Más información en Nueces de Ejea Ramón Puyod.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.