Puyod (productora) destaca la «extraordinaria calidad» de la cosecha de nueces de Ejea de los Caballeros

Entrevista en AGROPOPULAR con Esmeralda Puyod, productora de nueces en Egea de los Caballeros (Zaragoza)

Imagen de Nueces de Ejea Ramón Puyod.

En la última emisión de AGROPOPULAR -20 de noviembre de 2021- viajamos radiofonicamente hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para conocer cómo va la cosecha de nueces. Sobre ello hablamos con la productora Esmeralda Puyod, que explicó que ya habían terminado de cosechar. 

Según detalló en antena, «este año hemos empezado más tarde pero ha ido muy bien y estamos muy contentos». Destacó la calidad, » que es extraordinaria», y el aumento de la cantidad.

En cuanto a los precios, explicó que debido a la subida de los costes de producción (abonos, gasoil, etc) han tenido que subirlos un poco y «nos estamos comiendo nosotros el márgen». 

¿Son rentables los nogales?

Los primeros nogales los plantaron en 2008 y han ido plantando cada año una hectárea hasta el 2017. Cuando comenzaron a plantarlos en la zona de Ejea de los Caballeros «prácticamente» no había. Respecto a su rentabilidad, señaló que «ahora han comenzado a serlo» pero que han estado muchos años poniendo mucho dinero y mucho esfuerzo, «y que ahora empiezan a devolvernos algo». 

Finalmente, detalló a los oyentes que venden las nueces a través de diferentes vías, una de ellas es directamente al consumidor, y otra en mercados agroalimentarios, y que pueden obtener más información a través de la página web de Nueces de Ejea Ramón Puyod.

Escuche la intervención completa de Esmeralda Puyod

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.