Nubarrones económicos

Resumen de prensa del miércoles 16 de mayo

Nubarrones económicos (La Razón)
‘El quinto pino’ de César Lumbreras
Si el PP y el Gobierno esperaban que la mejoría económica que se ha registrado en los últimos años iba a ser suficiente para contar con el respaldo de los votantes, se han equivocado del todo, tal y como reflejan las últimas encuestas. No es la primera vez que le sucede esto a los populares. Las razones pueden ser diversas.

Tejerina apoya a los regantes (El Economista)
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró ayer el XIV Congreso Nacional de Regantes, que comenzó en Torrevieja (Alicante).

Sin posibilidades de acuerdo en el TLCAN esta semana (El Economista)
Las presiones procedentes de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos que requieren que se presente un principio de acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o Nafta por sus siglas en inglés) antes de mañana jueves parecen esfumarse.

EEUU y China apuestan por el diálogo para solventar tensiones comerciales (El Economista)
Mientras Liu He, el viceprimer ministro chino y figura económica clave del gigante asiático, llegaba ayer a Washington con el objetivo de limar diferencias con la administración Trump, los mensajes sobre un posible acercamiento entre EEUU y China para intentar resolver sus diferencias comerciales fueron algo confusos.

La campaña del hambre en Venezuela (El Mundo)
La comida se ha convertido en baza electoral para las presidenciales, con los candidatos rivalizando en el reparto de panes y sopas para pescar votos en medio de la ruina.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.