Noviembre tendrá lluvias moderadas y generalizadas, según las cabañuelas de Alfonso Cuenca

noviembre lluvias

En la última emisión de AGROPOPULAR -5 de noviembre de 2022- contamos con la intervención de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén), que nos contó que el mes de noviembre tendrá lluvias moderadas y generalizadas y las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados.

Detalló en antena que hace sus previsiones por el método cabañuelas, que son válidas en un radio de acción de entre 250 y 300 kilómetros a la redonda desde el punto de observación, que está en Quesada.

Primera quincena de noviembre

Según Alfonso Cuenca, durante la primera quincena del mes de noviembre tendremos nubosidad variable y abundante. Las lluvias serán moderadas a principios de la quincena y generalizadas a finales de la misma. Los vientos serán de componente noroeste y suroeste, las temperaturas irán entre los 10 y los 25 grados.

Segunda quincena

Para la segunda quincena, según el método de las Cabañuelas, tendremos nubosidad abundante con nublos de tormenta y las lluvias irán de generalizadas a moderadas, y tormentosas.

Además, Cuenca añadió que los vientos serán de componente oeste y noroeste. Bajarán las temperaturas, que oscilarán entre los 5 y los 10 grados.

Escucha la intervención de Alfonso Cuenca

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.