Tejerina defiende la norma del ibérico, “el sector está mejor que en 2012”

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido en Salamanca la Norma del Ibérico, aprobada por el Gobierno central. Según la ministra, la normativa sobre el cerdo ibérico ha recuperado la raza y la producción, y ha facilitado que el sector esté mejor que en 2012.

García Tejerina manifestó, antes de participar en el Foro de La Gaceta Regional de Salamanca sobre “La importancia del ibérico en la economía salmantina”, que una vez que la norma del ibérico es una realidad, el “sector está hoy mejor que en el año 2012, cuando llegamos al Gobierno”. Además, la ministra ha señalado que el año pasado se sacrificaron “más de tres millones de animales certificados” y se ha conseguido que la raza ibérica “esté protegida” y “se esté recuperando”.

Para la ministra, el sector del Ibérico “es seña de identidad de la marca España y de calidad de la gastronomía, de la excelencia de la producción de los alimentos españoles”.

“Hoy sacrificamos más ibéricos. Se ha conseguido que tenga hoy más garantías, y esto se traduce en un mayor valor añadido porque hemos visto también que se han recuperado los precios para los ganaderos”, ha añadido.

García Tejerina ha mostrado su optimismo por la situación actual que vive el ibérico, sobre todo tras la puesta en marcha de esta norma que ha potenciado “uno de los sectores más importantes a nivel nacional” y que salió adelante con el objetivo de “preservar el valor de la producción ibérica”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.