Oleoestepa: “no hay aceite de oliva virgen extra en origen”

Comentario de mercados de los productos agrícolas del 21 al 27 de septiembre de 2020

Las cotizaciones en origen del aceite de oliva reflejaron subidas en la mayoría de las calidades durante esta semana.

Según fuentes de Oleoestepa, en el caso de los virgen extra “no hay precios” en estos momentos porque no hay oferta. No obstante, se habla de que los aceites de la nueva cosecha se situarán en 3 euros el kilo, pero habrá que esperar hasta la primera quincena de octubre, pues de momento tampoco hay.

En cuanto al resto de calidades, estas mismas fuentes señalaron que se han cerrado operaciones con aceites virgen a 1.950 euros y con lampantes a 1.850 euros. En ambos casos se anotaron subidas por un ligero aumento de la demanda.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva –Poolred- reflejó subidas en virgen extra y lampantes  (de media los situó en 2.221 y 1.808 euros por tonelada, respectivamente) y anotó ligeros descensos en virgen, que cayeron de media hasta los 1.854 euros por tonelada (frente a los 1.860 de la semana anterior).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.