¿Ayudarán las lluvias y nevadas a paliar la falta de precipitaciones de las últimas semanas?

Por Rubén del Campo, técnico de AEMET y hombre del tiempo de AGROPOPULAR

Del usuario de Twitter Inviernocruel.

Las últimas semanas han estado marcadas por un tiempo estable, seco, sin lluvia ni nieve. No obstante, el pasado jueves 17 de enero comenzaron a llegar sucesivos frentes atlánticos que han dejado lluvias y nieve en nuestro país. Pero, ¿estas lluvias y nevadas ayudarán a paliar la falta de precipitaciones?

Nuestro hombre del tiempo, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos lo explicó en la última emisión de AGROPOPULAR (emisión 12 de enero).

“Va a nevar en todos los sistemas montañosos de nuestro país”

Según Del Campo, en principio sí, porque “va a nevar en todos los sistemas montañosos de nuestro país, pero especialmente en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos; en algunas zonas de estas cordilleras puede acumularse más de un metro de nieve, y se produce afortunadamente en un momento en el que hacía mucha falta, porque apenas había nevado”.

Lo hizo a finales de octubre y comienzos de noviembre, pero buena parte de esa nieve ya se había derretido y perdido, añadió Del Campo.

En este sentido, nuestro hombre del tiempo recordó que el mes de diciembre fue muy seco, ya que llovió solo la tercera parte de lo normal en España, y en la primera quincena de enero apenas se han registrado precipitaciones en nuestro país.

También te pueden interesar estas noticias:

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.