Navarra: ayudas para compensar los costes de aplicación de medidas fitosanitarias

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó el 13 de agosto la Orden por la que se aprueba un régimen de ayudas para compensar a las pequeñas y medianas empresas agrícolas por los costes de aplicación de medidas fitosanitarias a causa de plagas vegetales.

El objeto de esta Orden es establecer las normas para la aplicación de los baremos de indemnización a las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas dedicadas a la producción de material vegetal de reproducción y a la comercialización del mismo, así como la comercialización con planta ornamental y forestal, por la aplicación de medidas fitosanitarias oficiales, contra plagas y enfermedades de los vegetales declaradas oficialmente en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

Respecto a la finalidad de la ayuda, el texto recoge que con ella pretenden posibilitar el desempeño de la actividad agrícola con las suficientes garantías sanitarias del material de siembra y plantación, y en consecuencia, también del material de producción, posibilitando las actuaciones oficiales de saneamiento sin perjuicio de los resultados económicos de las empresas, y de acuerdo con la legislación de ayudas europeas y estatales en vigor.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles después de la ejecución de las medidas oficiales ordenadas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.