La naranja arranca en Córdoba con precios más altos que el año pasado

Comentario de los mercados agrícolas del 12 al 18 de octubre de 2020

Esta semana ha comenzado a cotizar la Lonja de cítricos de Córdoba, donde la naranja Navelina de 1ª calidad se ha situado entre 24 y 27 céntimos de euro por kilo en árbol, precios un 34,2% más altos que en el inicio de la campaña anterior.

La organización agraria Asaja Córdoba espera una producción similar a la anterior en variedades tempranas y en torno a un 10% inferior a la del año pasado en variedades tardías en un marco donde se espera un descenso de producción nacional de un 1% en la naranja.

Otros cítricos

Según la Lonja de Valencia la recolección va a ritmo de maduración y destaca que esta semana se han cerrado pocas compras, aunque los precios apenas varían. Las naranjas se mantiene entre 21 y 32 céntimos de euro por kilo. Y en mandarinas, las cotizaciones anotan ligeros recortes en Marisol y Clemenules oscilando entre 21 y 65 céntimos de euro por kilo.

En Alicante, el limón Fino ‘un corte’ baja y se sitúa entre 42 y 55 céntimos de euro, mientras que el fino ‘todo’ repite entre 30 y 40 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Precios medios nacionales

Según el Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 41, que va del 5 al 11 de octubre, a medida que avanza la campaña, el consiguiente aumento de la oferta conlleva una tendencia ligeramente a la baja en la mayoría de productos en seguimiento del sector: clementina (-6,12%), naranja tipo Navel (-2,6%) y limón Fino (-2,54%). Sólo la satsuma (2,65%), con un leve ascenso, rompe dicha línea esta semana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.