La naranja se paga en origen al mismo precio que hace diez años

Comentario de los mercados agrícolas del 1 al 7 de julio de 2019

Según la Lonja de Valencia se están ultimando las compras y la recolección de campo y ya sólo cotiza dos variedades de naranja que oscilan entre 4 y 21 céntimos de euro por kilo en árbol.

En el caso de la Valencia Late, la cotización baja esta semana 0,024 euros, oscilando entre 0,047/0,129 euros por kilo, y se sitúa en la cifra más baja desde 2009, en concreto esta cifra no se había alcanzado desde junio de 2009.

En Alicante, el limón Verna se mantiene con altibajos entre 25 y 37 céntimos de euro por kilo, según datos de la consejeria de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Precios Medios Nacionales

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 24 al 30 de junio, se repiten las tendencias observadas en los cítricos de referencia la semana pasada: a la baja la cotización media en origen de la naranja Valencia Late (-8,95%), ya en niveles cercanos al -65% con respecto a los registrados en las mismas fechas del pasado año, y al alza, con menor intensidad, la del limón (2%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.