El nacimiento de un cordero en la provincia de Badajoz pone la nota positiva a esta situación

Incluimos cuatro vídeos donde se muestra todo el proceso

Desde principios de marzo muchos sectores han tenido que paralizar su actividad debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. No es el caso del sector agrícola y ganadero donde, como muchos oyentes nos recuerdan con sus fotografías, la vida continúa.

En la última emisión de AGROPOPULAR -23 de mayo-, Pablo Fernández, que es médico y ganadero y oyente habitual, nos narró cómo ayudó el pasado viernes a parir a una oveja de su explotación en Peraleda del Zaucejo (Badajoz) que estaba teniendo dificultades. El nacimiento de un cordero, en cierta medida, pone la nota positiva a esta crisis sanitaria.

Según detalló, pasaba con el coche por la finca y vio una cabeza asomando en una oveja, de modo que corrió a ayudarla. “Al principio no había manera y tras dejar pasar unos minutos, fui al coche y cogí el gancho. Gracias a él pude tirar del cordero para sacarlo. El esfuerzo fue tan grande que tanto la oveja como yo no dejábamos de jadear”, detalló.

Para el ganadero este “canto a la vida” es una muestra más de que vivir es lo mejor que puede pasar y que “esa entrega que tienen los sanitarios con sus pacientes también la tienen los agricultores y ganaderos con sus hijos -desde los cereales hasta los animales-“, añadió.

Durante su intervención, el médico y ganadero también tuvo un recuerdo para todos los fallecidos durante la pandemia y explicó cómo ha vivido estos meses, ya que además de trabajar en el sector agrario es anestesista en Sevilla. “Lo he vivido con mucha tensión, ya que esta situación de emergencia sanitaria no ha impedido que se sigan realizando operaciones, ya la gente continúa teniendo enfermedades y hay que operarles”.

En este sentido, añadió que a la hora de entrar en el quirófano le acompañaba la incertidumbre de si será o no positivo el paciente al que tienes que tratar, “la tensión está ahí”. Esta situación se veía agravada por la falta de test a los sanitarios y la sensación de “falta de control”, aunque subrayó que ahora hay que “obviar esas pequeñas imperfecciones y centramos en el tesón que han puesto todos los profesionales”.

Vídeos del nacimiento del cordero

Escuche la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.