Los murcianos piden más y más

La Mesa de la Sequía de la Región de Murcia reclama al MAPAMA un decreto “más ambicioso”

La Mesa del Agua de la Región de Murcia reclamó el viernes 19 de mayo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que abra los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra y también un nuevo decreto de sequía “más ambicioso” que el actual, que comtemple las pérdidas económicas de los regantes que no puedan cultivar por la falta de agua.

Así lo anunció el presidente del Sindicato Central de Regantes  del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, tras la reunión de la Mesa del Agua (que agrupa a los agentes económicos y sociales de la Región), con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a quien le han trasladado su preocupación por una sequía que ya ha provocado pérdida de arbolado y cosechas.

El consejero de Agricultura de esta Comunidad, Francisco Jódar, por su parte, asumió estas peticiones y anunció que se reunirá con la directora general del Agua, Liana Ardiles, para solicitar un nuevo decreto “más completo” a partir del 30 de septiembre, fecha en la que termina el actual.

En cuanto al precio social del agua desalada, presidente del Scrats señaló que supondría un “alivio indirecto importante” que el Ministerio establezca definitivamente que todas las plantas abastezcan a los regantes a un precio de 30 céntimos por metro cúbico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.