Mucho calor el fin de semana pero, a partir del martes, tormentas y granizo en algunas zonas (22.06.18)

Lucía Díaz avanza en titulares la previsión del tiempo, que ampliará junto a Rubén del Campo (AEMET), el sábado en Agropopular

En el avance de la previsión el tiempo, Lucía Díaz, redactora de Agropopular, nos explica que comienza el verano y sigue el calor: las temperaturas se mantendrán altas en general durante los próximos días, con valores cercanos a los 35°C en la mitad norte y a los 38 o 40°C en el sur.

La próxima semana seguirá el calor, aunque irá aflojando poco a poco, y a partir del martes se formarán tormentas que pueden ser fuertes y acompañadas de granizo. Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ampliará esta información de forma más ampliada en Agropopular a partir de las 8.30 horas.

Además, explicará que el pasado jueves, a las 12:07 del mediodía finalizó la primavera astronómica y comenzó el verano, que durará 93 días y 15 horas.

Dejamos atrás el trimestre marzo, abril y mayo más lluvioso en el conjunto de España desde al menos 1965, aunque en el litoral del Levante y Canarias ha sido una primavera seca.

Secciones habituales

Aparte de la previsión del tiempo y de muchos otros asuntos de la actualidad agraria, seguiremos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas.

Tendremos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.

La historia de Agropopular

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.