Gran tractorada en la provincia de Málaga

Carretera de Córdoba bloqueada por la masiva afluencia de tractores. (Fuente: UPA Málaga).

Las movilizaciones del sector productor han continuado este jueves -13 de febrero-, en esta ocasión en la provincia de Málaga, en concreto en Antequera, donde los agricultores y ganaderos se han concentrado para denunciar la crisis de rentabilidad que les afecta.

Convocados por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, los manifestantes han salido a la calle con sus tractores para “poner en valor la actividad agraria” y reclamar a la Administración que “actúe para paliar y revertir la situación continuada de precios críticos que ponen en peligro la supervivencia del campo”.

El recorrido ha comenzado a las 11 de la mañana en Los Llanos, donde los agricultores se han concentrado y han comenzado a recorrer la carretera Córdoba-Málaga hasta llegar al Recinto Ferial de Antequera.

Los tractores han transitado por la A-92 en sentido Granada y algunos de los ocupantes han optado por situarse en el sentido contrario a la altura del kilómetro 146 durante casi una hora, lo que ha motivado la presencial policial. Han ocasionado retenciones en las principales vías comarcales.

Además de contar con el apoyo multitudinario de agricultores y organizaciones agrarias, DCOOP, el primer productor oleícola mundial, ha cerrado su centro de trabajo en Málaga para facilitar a los empleados del grupo que puedan sumarse a la protesta, así como para apoyar las reivindicaciones del sector para luchar por un precio digno para el aceite de oliva y otros productos agrarios.

 

Fotografías de la tractorada en la provincia de Málaga

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.