Movilizaciones: el campo “aprieta” hoy en Mérida, Guadalajara, Tarragona y Murcia

Este viernes -21 de febrero- los agricultores y ganaderos españoles han continuado con las movilizaciones para reclamar precios justos y medidas para solucionar la grave crisis que afronta el campo. Las protestas se han concentrado en Mérida (Badajoz), Molina de Aragón (Guadalajara), Murcia y Tarragona.

En Murcia el sector agrario ha recorrido tanto a pie como con sus tractores el casco urbano de la capital autonómica. Los agricultores se han desplazado desde Cartagena, el Valle del Guadalentín y las Vegas Media y Alta para protestar por esta situación.

Según ha informado COAG, la manifestación, que estaba prevista para las 11 de la mañana, ha comenzado 40 minutos más tarde porque la asistencia de personas y, sobre todo de tractores, ha superado todas las expectativas.

En Tarragona alrededor de 200 tractores procedentes del Bajo Ebro y Montsia se han concentrado en Tortosa y desde allí han recorrido la avenida de la Generalitat. Posteriormente han leído un manifiesto en el parque Teodoro González donde han expuesto sus reivindicaciones.

En Guadalajara más de 200 tractores se han congregado en Molina de Aragón para recorrer unos 5 kilómetros por la carretera nacional 211 desde el polígono los Tobares hasta el centro de Molina.

Finalmente, en Extremadura varios miles de productores han recorrido las calles de la capital de autonómica para protestar por los precios ruinosos del campo. Convocados por La Unión de Extremadura, la Asociación del Sector Primario Extremeño (ASEPREX) y la Asociación del Valle del Jerte, el sector se ha concentrado en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour para poner de manifiesto que este tipo de empresa con “las que se quedan con el dinero de los agricultores”. La movilización ha terminado ante la sede de la Presidencia de la Junta, donde les ha recibido el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Durante la manifestación ha habido momentos de tensión entre los agricultores y los antidisturbios, donde ha habido cargas policiales y algún herido.

Fotografías movilizaciones

Vídeo de las movilizaciones en Murcia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.