Movilizaciones: los productores también se concentran en Córdoba para denunciar la crisis de rentabilidad del sector

Concentración en las calles de Ademuz, Córdoba. (Fuente: UPA) Imagen de archivo.

Tras las movilizaciones que han tenido lugar en la mañana de este jueves -13 de febrero- en Antequera (Málaga), los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba también han salido a la calle para defender el sector agrario y el mundo rural y para protestar por los bajos precios del olivar. Unas 3.000 personas y unos 100 tractores, según la organización, se han concentrado a las 17.30 horas en Ademuz.

Convocados por ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias los manifestantes han recorrido las calles del municipio, tanto a pie como en tractores, bajo el lema “Si el campo no produce, la ciudad no come” o “Montoro, defiende el olivar”.

En general, con estas movilizaciones han reclamado una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones, unas políticas agrarias ambiciosas que atiendan las necesidades del campo y en la necesidad de una reflexión sobre el papel que juega la agricultura y la ganadería como freno al despoblamiento rural.

Fotografías de la movilización en la provincia de Córdoba

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.