Mercedes Morán, consejera en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -31 de enero- y habló, entre otras cosas, del futuro de la Consejería de Agricultura y de las negociaciones entre el PP y Vox para formar un Gobierno de coalición.
Morán aseguró que “la Consejería de Agricultura no es un problema para llegar a un acuerdo de gobierno y esto lo sabe Vox, pero sobre todo lo tiene muy claro la presidenta Guardiola, que es quien está llevando la iniciativa en todo momento, quién está tendiendo la mano y saliendo al encuentro”.
Además, añadió que “creo que a todo el mundo le ha quedado claro que estamos en política por servicio a nuestra tierra, a Extremadura y, por supuesto, por mejorar la vida de nuestros agricultores y ganaderos”. Según indicó Morán “esa ha sido mi hoja de ruta durante estos dos años y medio con la confianza de la presidenta y ahora, por supuesto, estoy a disposición de Extremadura y de lo que la presidenta decida que es mejor para nuestra región”.
Sin embargo, destacó que “se están diciendo muchas mentiras, muchas cosas que de ellas algunas no son verdad y hay que tener transparencia”. Insistió que “el problema no está en quién asume la gestión de la agricultura y la ganadería, lo que tiene que demostrar Vox es voluntad de entendimiento y dejar a un lado los ataques, los rumores y, sobre todo, los cálculos electorales, que es en lo que están”.
Al ser preguntada por si va a haber luna de miel o no entre el PP y Vox, la consejera en funciones afirmó que “esperemos que sí, eso es lo que queremos” y reiteró que “está a disposición de Extremadura y de lo que la presidenta considere”. “Y por supuesto que no es ningún escollo la Consejería de Agricultura para un acuerdo de gobierno”, insistió.
Reunión con las organizaciones agrarias
Morán explicó que la presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, Maria Guardiola, se reunió la semana pasada con los representantes de las organizaciones agrarias. Según explicó Morán, la presidenta “ha hablado de estar de acuerdo con los problemas que vienen por la nueva PAC, de los problemas que pueden originarnos Mercosur, de que no se trata de estar en contra de los acuerdos comerciales, sino de que estos no se hagan de espaldas al campo”.
Destacó que “todos sabemos que Mercosur no se ha firmado con reciprocidad, es decir, con normas de producción similares a nuestros agricultores y ganaderos, y tampoco con cláusulas de salvaguarda, los controles en fronteras son insuficientes”.
Por último, la consejera en funciones concluyó diciendo que están, desde el primer momento, “al lado de nuestro campo y apoyando a nuestras organizaciones agrarias”.












