Montesinos (PP): el silencio de Planas sobre el nombramiento de Prieto es “clamoroso”

Entrevista en AGROPOPULAR con Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del PP

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP- Fuente: @montesinospablo

Entre los últimos nombramiento del nuevo Gobierno, cabe recordar que en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico se mantienen las dos secretarias de Estado que tenía el anterior departamento, una de Medio Ambiente y otra de Energía.

En Agricultura el nuevo jefe de gabinete del ministro es Miguel Ruiz Gómez, que sustituye a Juan Prieto. Sobre el asunto de Prieto y de su nombramiento para la consejería de Agrícola en Roma sigue habiendo noticias. Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del PP, recordó en la última emisión de AGROPOPULAR -18 de enero- que el ministro Planas colocó a su jefe de Gabinete en esa vacante 48 horas antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por ello, desde el Partido Popular han pedido explicaciones al ministro que, a su juicio, “no ha tenido tiempo de dar explicaciones sobre la trama de corrupción de los ERE” pero sí “para colocar a su jefe de gabinete”.

El vicesecretario aseguró que Luis Planas se niega a dar explicaciones y, por ello, lo llevarán Congreso de los Diputados. “Hemos registrado una batería de preguntas en las Cortes sobre el caso de Juan Prieto”: entre ellas, ¿cuál es el motivo de su nombramiento? ¿cuál es la fecha en la que seprocedió a su adjudicación? ¿Cuál es el sistema de adjudicación para conceder la plaza? y ¿si otras personas se han presentado a ese concurso?.

Según el vicesecretario, las preguntas están registradas y van a insistir a través de los medios de comunicación y en el Congreso para que esa respuesta llegue lo antes posible. “Si algo sabemos es que este Gobierno quiere politizar la Justicia”, aseguró. “Sabíamos que es el Gobierno del despilfarro” y también “es el Gobierno de la opacidad”.

Concluyó insistiendo en que “las informaciones las hemos conocido hace días y el silencio es absolutamente clamoroso”.

Escucha a continuación la intervención de Pablo Montesinos en AGROPOPULAR

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.