Montero defiende que la subida del impuesto al diésel no tiene “afán recaudatorio”

La portavoz del Gobierno ha admitido que tendrá que “ceder en algunas cuestiones a cambio” del apoyo de las formaciones políticas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Fuente La Moncloa
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que la subida del impuesto de hidrocarburos al diésel tiene como objetivo “disuadir conductas agresivas” con el medio ambiente y no un afán recaudatorio.

Tras el Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes -17 de noviembre- la portavoz  del Gobierno se mostrado dispuesta a “hablar” de la subida de la fiscalidad del diésel recogida en el proyecto presupuestario de 2021 y ha admitido que tendrá que “ceder en algunas cuestiones a cambio” del apoyo de las formaciones políticas.

Montero ha admitido que “la realidad de los números y de las cifras marca que (…) tendremos que ceder algunas cuestiones a cambio de acuerdos y apoyos”, por lo que se ha mostrado dispuesta a “hablar” del diésel al igual que de otras cuestiones.

“La realidad de los números y de las cifras marca que (…) tendremos que ceder algunas cuestiones a cambio de acuerdos y apoyos”

Algunos grupos políticos, como el PNV y Ciudadanos, han rechazado la subida de los impuestos del diésel y han pedido su retirada en el marco de las negociaciones presupuestarias.

Montero ha confiado en “llegar a acuerdos con gran parte de las formaciones políticas” que no vetaron las cuentas en el trámite de enmiendas parciales para alcanzar un gran respaldo al Presupuesto.

“Es vocación de este Gobierno que antes de finales de año se pueda aprobar el proyecto de Presupuestos

Según ha subrayado, “es vocación de este Gobierno que antes de finales de año se pueda aprobar el proyecto de Presupuestos y empecemos el año nuevo” con unas cuentas capaces de proteger rentas e impulsar el tejido productivo, lo que supondría “superar ya esta fase que ha durado muchísimo tiempo” de presupuestos prorrogados. Finalmente, ha deseado que se empiece el año con “el Presupuesto ya aprobado”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.