Se mantienen los límites de ingresos y gastos para tributar por módulos

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA

En 2020 no va a haber cambios en los límites de ingresos y gastos que permiten a los agricultores y ganaderos tributar por el régimen de estimación objetiva, o régimen de módulos.

Según explicó en AGROPOPULAR –emisión del 28 de diciembre de 2019- Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA, en ambos casos, se mantiene un máximo de 250.000 euros (sin contar las subvenciones en el caso de los ingresos y sin incluir los salarios en los gastos).

Tampoco habrá cambios en lo que respecta a los tipos de cotizaciones y bases de cotización de la Seguridad Social.

Castilla y León reducirá el coste fiscal al 99%

Asimismo, en esta sección recordamos que la Junta de Castilla y león ha aprobado el texto del Anteproyecto de Ley que modifica el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

El objetivo es reducir al 99% el coste fiscal al que se encuentran sometidas las donaciones y sucesiones de bienes y derechos entre cónyuge, descendientes y ascendientes.

La aprobación de estas nuevas bonificaciones supondrá la práctica eliminación del impuesto para los familiares directos.

El Gobierno regional pretende que en las transmisiones lucrativas mortis causa, el patrimonio acumulado con años de esfuerzo transmitido a familiares directos no sea objeto de una nueva imposición.

Asimismo, en el caso concreto de las transmisiones lucrativas intervivos, el objetivo es favorecer la transmisión anticipada en el tiempo de bienes y derechos entre familiares directos permitiendo que la ayuda económica llegue en vida a las familias, como un acto de generosidad, o en casos de necesidad o de financiación, sin tener que esperar al momento del fallecimiento.

La reducción al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones supondrá un ahorro estimado para los contribuyentes de la Comunidad de 17,4 millones de euros en 2020, y 34,6 millones de euros en 2021, año en el que se aplicará la reducción durante todo el ejercicio.

La organización ASAJA ha valorado positivamente la modificación porque será buena para que el agricultor acceda antes a la propiedad de las tierras.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.