Extremadura convoca ayudas a la modernización de explotaciones mediante nuevas plantaciones frutícolas

Foto: Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 18 de noviembre la Resolución por la que se establece la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de explotaciones agrarias mediante la realización de nuevas plantaciones de especies frutícolas.

Dicho plan está dirigido a incrementar la competitividad y ventas de las empresas regionales que integran el sector, aprovechando todas sus potencialidades, y plantear líneas de trabajo que minimicen los riesgos inherentes al sector.

Podrán solicitarlas agricultores activos, personas físicas, jurídicas y agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad, así como titulares de explotaciones agrarias prioritarias, con el compromiso de mantener la actividad durante un periodo mínimo de 5 años desde la  certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromiso.

En cuanto al volumen de inversión objeto de ayuda será de hasta 50.000 euros por unidad de trabajo agrario (UTA), con un límite máximo de 100.000 euros por explotación, un 40% de inversión auxiliable.

El porcentaje de la ayuda se incrementará en 20 puntos, en caso de jóvenes agricultores y agricultoras, establecidos de forma simultánea o en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda, estarán exentas de cumplir este requisito las personas de este colectivo de jóvenes beneficiarias de la ayuda a la incorporación. También puntuarán más aquellos expedientes que cumplan requisitos y correspondan a zona de montaña, o con limitaciones naturales significativas y específicas.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la presente Resolución de convocatoria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.