El Ministerio pregunta al sector si utilizar fondos PASVE para medidas extraordinarias

Los representantes de los viticultores y responsables del Ministerio de Agricultura se reunieron este viernes -30 de abril- para abordar la situación del mercado del vino, que sigue arrastrando un problema de desequilibrio por diversos factores, entre ellos las restricciones por la pandemia.

Dado que la Comisión Europea no tiene intención de destinar fondos adicionales a financiar medidas excepcionales de apoyo a este sector, el Ministerio ha preguntado a las organizaciones agrarias si quieren que se destinen fondos del plan de apoyo de 2021 a actuaciones como la vendimia en verde, la destilación de crisis o el almacenamiento privado.

Si se ponen en marcha estas medidas excepcionales, quedará menos dinero para las contempladas en el plan, como son la reestructuración, las inversiones en bodegas o la promoción.

Además hay que tener en cuenta que ya el año pasado se utilizaron fondos del plan de apoyo de este año. La partida anual es de 202 millones pero ya se han gastado 60 millones.

El Ministerio ha pedido a las organizaciones una respuesta antes del 7 de mayo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.