Más de 46,6 millones de euros para reparar los daños causados por la DANA en el Segura

Desembocadura del Segura en Orihuela. (Fuente: COPE Alicante)

El Gobierno invertirá más de 46,6 millones de euros para reparar los daños ocasionados por las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado mes de septiembre en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la urgente reparación de los daños ocasionados en las infraestructuras, ríos y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura, por el episodio de lluvias del 12 al 15 de septiembre de 2019 y que representan una inversión conjunta de 46.678.983 euros.

Entre las actuaciones, se repondrán infraestructuras, ríos, cauces, motas y ramblas en las provincias de Alicante, Murcia, Almería y Albacete.

También se restaurará la operatividad del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), incluida la parte del SAIH Postrasvase y de las redes de Control de Calidad de las Aguas (SAICA) y de Control de Aprovechamientos (SICA).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.