La segunda miel más cara del mundo se produce en El Bierzo

La miel más cara de Europa, y la segunda a nivel mundial, pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. El Ayuntamiento de Camponaraya (León) presentará este producto el último fin de semana de octubre, dentro de su Feria Apícola, y se venderá a 150 euros el kilo.

Posteriormente, la Cooperativa presentará este producto en la Feria Internacional Ecológica, que se celebrará en Suecia el 12 de noviembre, según ha informado el secretario de este entidad, Javier Morán, quien también se ha referido al elevado precio de la miel: “esta es la calidad del producto de El Bierzo”.

Por su parte, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha dado a conocer que a finales del próximo año podría ponerse en marcha un laboratorio de la miel en este municipio, el segundo de sus características a nivel nacional.

“Con ese laboratorio agroalimentario queremos ayudar a mantener la calidad de la miel y a ofertar otro tipo de servicios al sector”, ha apuntado el alcalde.

Producción

Este año la producción de miel berciana se ha quedado corta en cuanto a las solicitudes, ya que gracias al sello Halal pueden comercializar este producto en países árabes. Sobre este asunto, Morán ha añadido que no se van a poder atender muchos pedidos ya que las solicitudes están cubiertas hasta el año 2020 por falta de producción.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.