El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 25 de mayo el extracto de la Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel para 2022.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquellas de titularidad compartida contempladas en la Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, y las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, siempre que sus integrantes cumplan los requisitos.
Las ayudas convocadas tendrán una dotación económica máxima de 124.000 euros. La cuantía individual de la ayuda no podrá superar el gasto efectivamente ejecutado y se fijará en función de la clasificación de explotaciones apícolas establecida en el decreto de ordenación de las explotaciones apícolas en Cantabria, con los siguientes límites máximos:
- Explotación de autoconsumo: 600 euros.
- Explotación no profesional: 3.000 euros.
- Explotación profesional: 18.000 euros.
- Agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones apícolas profesionales: 40.000 euros.
Se considerarán subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 1 de agosto del año precedente al de la convocatoria de las ayudas hasta el 31 de julio del año en curso.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).