J.M Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

José Miguel Viñas, en los estudios de la Cadena COPE.

El sábado un frente cruzará el norte de la Península, dejando lluvias a su paso que afectarán sobre todo al Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.  Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, en esas zonas bajarán las temperaturas, mientras que en el Mediterráneo subirán, con presencia de algo de calima. El domingo estará nuboso con chubascos por el norte y este peninsular, con temperaturas en ascenso por la vertiente atlántica, que irá a más la próxima semana.

Fin de semana

El sábado 25 un frente cruzará, de oeste a este, la mitad norte peninsular, nublando los cielos, dejando lluvias a su paso y provocando una bajada de las temperaturas. Jornada lluviosa en el área cantábrica y los Pirineos, con tormentas fuertes en el Aragonés. Ambiente soleado en el resto del país, con calima en Baleares, de momento sin excesivo calor.

El domingo 26 continuará nuboso por el extremo norte de la Península, con lluvias persistentes y actividad tormentosa en el norte de Aragón y zonas próximas. La calima se extenderá a otras zonas del Mediterráneo. Bajarán las temperaturas por el nordeste peninsular y subirán ligeramente por el oeste y sur. El viento de Poniente seguirá soplando fuerte en el Estrecho y Alborán.

Del lunes al miércoles

El lunes 27 seguiremos con algunas lluvias por el Cantábrico Oriental, el Alto Ebro y área pirenaica, donde seguiremos con tormentas fuertes, remitiendo por la tarde. Ambiente soleado en el resto con temperaturas en ascenso, notándose algo más de calor en las horas centrales del día.

El martes 28 el tiempo veraniego se extenderá a la mayor parte del país, con sol y ambiente caluroso casi generalizado. Esperamos máximas de 35 ºC en el Valle del Guadalquivir, manteniéndose fresco con algunas nubes por el extremo norte peninsular.

El miércoles 30 un frente dejará lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas, el norte de Castilla y León y el Alto Ebro, bajando en esas zonas las temperaturas. Seguiremos con sol y calor en el centro-sur peninsular y el Mediterráneo, con nieblas costeras en Alborán.

Resto de la semana

El escenario más probable apunta a una segunda mitad de la semana de marcada estabilidad atmosférica, en la que tanto en la Península como los dos archipiélagos, dominará un tiempo anticiclónico, con sol y ambiente más caluroso según nos vayamos acercando al próximo fin de semana. El jueves 31 estará nuboso con lluvias por el norte peninsular, abriéndose claros y subiendo las temperaturas del viernes en adelante. En Canarias esos días dominará el régimen de alisios, alcanzando rachas fuertes y acumulando nubes en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan algunas lluvias débiles y ocasionales.

 

El refrán de la semana

  • Tormenta de junio golpea como un puño

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.