Mercadona entre las 10 marcas más valiosas de España

La cadena de supermercados Mercadona ocupa el puesto número diez en la lista de marcas más valiosas de España, según el `Ranking Branz´ elaborado por la consultora Kantar.

Sus datos indican que el valor de la empresa de distribución alcanzó en 2018 los 1.618 millones de euros. No obstante, pese a haber ascendido una posición en el ranking, la cadena de distribución ha reducido su valor un 4% respecto al año 2017.

Por otro lado, de un total de 30 enseñas españolas, El Corte Inglés se sitúa en el puesto número catorce, con un valor de 1.417 millones de euros (un 1% más que el año anterior).

En el informe también destacan otras empresas del sector agroalimentario, sobre todo las industrias cerveceras: por un lado, Mahou, ocupa el puesto número veinte, con un valor de 609,7 millones de euros; por otro, Estrella Damm (que se incorpora por primera vez en el ranking) se sitúa en la posición veintisiete, con un valor de marca que asciende a los 271,3 millones de euros.

Finalmente, fuera del campo agroalimentario, Zara,  Movistar y el Banco Santander lideran las primeras posiciones del listado de la consultora.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.