Mercadona baja precios, pero no entrará en una guerra con Lidl

Resumen de prensa del martes 23 de febrero de 2021

Mercadona baja precios, pero no entrará en una guerra con Lidl (El Economista)
Después de meses sin ofertas ni promociones en los lineales del supermercado debido a la pandemia, vuelve a bajar otra vez el precio de los alimentos. Mercadona, líder del mercado, con una cuota del 24,5, ha movido ficha y está bajando así el precio de algunos productos, fundamentalmente los frescos, como la carne, el pescado o las verduras, pero también algunos envasados con marca blanca.

Bruselas da vía libre a las ayudas directas en España (La Razón)
La Comisión Europea dio ayer luz verde a que el Gobierno español conceda ayudas directas a las empresas en riesgo de quiebra, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Aunque el cierre de negocios es una amenaza que se cierne sobre todos los países europeos debido a la pandemia, Bruselas ha reconocido que el caso de nuestro país le preocupa especialmente debido al gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas en nuestro tejido productivo y al posible aumento del paro.

Sovena, uno de los aceiteros de Mercadona, gana un 35% más (Expansión)
Sovena España, uno de los mayores proveedores de aceite de Mercadona, facturó 538 millones en 2019, un 24% menos, según las cuentas de la sociedad publicadas en el Registro Mercantil. El descenso de las ventas se vio condicionado por la caída de los precios que se produjo durante ese año en el mercado del aceite y que provocó una bajada en las ventas de todas las empresas del sector.

El más especial de la familia Emilio Moro (Expansión)
Malleolus de Valderramiro es una de las referencias más especiales de la familia de Bodegas Emilio Moro, ya que nace del viñedo más antiguo de la bodega: el Pago de Valderramiro, que fue plantado en 1924.

Eh, los del cerdo: hay que enviar un jamón a Pedro y Pablo ya (La Razón)
Opinión. Jesús Amilibia.
La UE quiere implantar un sistema de etiquetado de alimentos denominado Nutriscore para facilitar dietas más saludables. Funciona con colores, y le ha colocado el rojo (alerta de riesgo) al jamón ibérico y al aceite de oliva, dos glorias de España. Han dicho los del sector del cerdo que el Gobierno debe decidir si apoya al jamón o permitirá que se carguen un producto que es emblema del país. Entiendo que el ministro de Consumo Alberto Garzón, declarado enemigo del consumo, apueste por este sistema de clasificación: debe pensar que un comunista de pura cepa no británica ha de ver el jamón como preclaro símbolo capitalista y de la JONS, cosa de asquerosos burgueses, manjar fascista. Olvida que Alberti le hizo una oda.

Diseño en malla para vertebrar la España vaciada (Cinco Días)
La llegada del AVE a España fue un gran paso adelante en la mejora de las comunicaciones por ferrocarril, pero también un cambio en el diseño y planificación de esta infraestructura.
“A finales de los ochenta se apostó por el AVE en detrimento del tren tradicional”, reflexiona Antonio Sanz, uno de los portavoces de la Coordinadora de la España Vaciada (168 plataformas que representan a territorios donde vive el 30% de la población española). Este es un equipamiento que solo comunica origen y destino. Lo que hay en medio no le interesa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.