Ovino: ventas mínimas en el mercado nacional

Comentario de mercados de productos ganaderos del 14 al 20 de septiembre de 2020

En el mercado del ovino las lonjas reflejaron repeticiones generalizadas en las cotizaciones. Según el sector comercializador, los precios continúan altos tanto en España como en la Unión Europea. No obstante, en general, el mercado se mantiene estable, pero es posible que próximamente se registre alguna subida en los animales vivos.

Según fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca), el mercado nacional se encuentra con unas ventas mínimas que no se espera que mejoren en lo que queda del mes de septiembre. Por otro lado, tampoco se espera mejoría en el mercado francés; el país vecino compra, pero según precio, ya que hay una competencia muy fuerte con otros mercado.

Por último, la exportación vía barco se mantiene activa, aunque no va todo lo rápida que se podría esperar, es la principal nota positiva del ovino. Y lo más importante, no hay un exceso de cordero en campo, lo que nos lleva a una falta de presión y a alguna opción alcista por parte de la producción. Si la situación continúa así quizás podría repuntar el cordero para el las próximas sesiones o quizás hacia el mes de octubre, según la Lonja.

Teniendo en cuenta, además, que octubre es una época donde estacionalmente hay poco cordero, las sensaciones son optimistas. En resumen, semana de pocas ventas, poco consumo, pero mercado del ovino estable.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.