Sigue la tónica alcista en el mercado nacional de cereales

Muelo de cebada en Adanero, Ávila.

Las cotizaciones de los cereales han continuado escalando durante esta semana en el mercado nacional. Estos repuntes han continuado siendo importantes en la mayoría de las lonjas.

En la del Ebro (Zaragoza), la cebada maltería ha repuntado esta semana 8 euros hasta alcanzar los 192 euros por tonelada. Los trigos blandos subieron 5 euros/tonelada y cotizaron entre 215 y 237 euros/tonelada. Por su parte, el precio del maíz alcanzó los 204 euros/tonelada, lo que supone un alza de 6 euros respecto a la semana pasada.

En Córdoba se anotaron repuntes de 10 euros en los trigos blandos; todos cotizaron a 210 euros/tonelada; aunque esta lonja se celebra con periodicidad quincenal.

Los mercados internacionales están acusando cierto cansancio

También se anotaron subidas casi generalizadas en las lonjas de Salamanca, Binéfar (Huesca) y Segovia. En Albacete, en cambio, predominaron las repeticiones, solo se incrementó el maíz (+2 euros), hasta alcanzar 194 euros por tonelada.

En Zamora apareció cotización de maíz (14% de humedad), que se ha situado en 190 euros la tonelada. En León este cereal alcanzó la cifra psicológica de 200 euros. Según fuentes de la misma, las cotizaciones están paradas por las lluvias, pero continuarán en breve.

En cuanto a los mercados internacionales, estas mismas fuentes, apuntan que estos últimos días están acusando cierto cansancio, y las lluvias en zonas productoras importantes han presionado a la baja sobre los precios. Por el momento, hay incertidumbre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.