Mercado nacional: los compradores siguen sin ganas de adquirir cereales

Por Lucía Díaz

En el mercado nacional de cereales –hasta el 8 de marzo- continuó primando la tranquilidad. Fuentes de los operadores aseguran que los compradores siguen «con pocas ganas de adquirir mercancía» y los vendedores, en muchas zonas, están reteniendo el grano, a la vista de que no hay perspectivas de que vaya a llover.

En cambio, en las zonas de los litorales los compradores tienen otra actitud, pero la dificultad para conseguir camiones limita las operaciones. Teniendo en cuenta este panorama de falta de actividad, por el momento, los precios han repetido.

Por su parte, las principales lonjas españolas -que a fecha 8 de marzo habían celebrado sus mesas- también confirmaron esta tendencia, es decir, no reflejaron cambios significativos en sus tablillas.

Mercado internacional

En los puertos españoles las cotizaciones del trigo y del maíz cedieron (1-2 euros) a lo largo de la semana (hasta el día 8 de marzo), mientras que la soja cayó 5 euros.

Mercado de futuros

En Chicago, el precio del trigo –vencimiento mayo- también descendió (-1,5%), hasta mitad de semana, y en París bajó 2,25 euros.

Por su parte, el maíz –vencimiento mayo- bajó un 1,5% en Chicago y en París 2 euros –para el vencimiento junio-. Finalmente, la soja cedió un 0,5% .

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.