El mercado de los huevos se equilibra después de las últimas subidas

Comentario de los mercados ganaderos del 18 al 24 de noviembre de 2019

La tendencia alcista se toma un respiro y repiten todas las cotizaciones en huevos.

Los pedidos de la exportación van estabilizándose, una vez que la producción en estos países se va recuperando y dando la sensación de equilibrio en el mercado, pero con una oferta que tiene que recuperarse después de los altos pedidos de las últimas semanas.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 46, que va del 11 al 17 de noviembre, las cotizaciones de los huevos suben esta semana un 2,38% en la docena de la Clase L y un 4,05% en la de la Clase M. La demanda se muestra muy activa, mientras que la oferta es inferior a la anterior.

Mercado cunícola: sin cambios en los precios

El descenso de producción de conejo ha provocado un apreciable desequilibrio entre oferta y demanda, pero que no se traslada hasta los precios de lonjas, que quedan una semana más invariables entre 2,30 y 2,43 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 46, que va del 11 al 17 de noviembre, no hubo variaciones en el precio del conejo vivo de granja, manteniéndose a unos niveles muy elevados debido a la poca oferta existente.

Mercado del pollo: repeticiones generalizadas

Se mantiene el equilibrio en el mercado del pollo blanco y vuelven a repetir las cotizaciones. Las ventas se han mostrado más estables, sin muchas alegrías como se esperaba en las fechas en las que estamos. Mientras que, la oferta continúa alta, pero más controlada con la llegada del frío.

Los precios del pollo que oscilan entre 75 y 77 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 46, que va del 11 al 17 de noviembre, se indica que ell sector se encuentra algo más animado que en semanas anteriores, pero no es suficiente como para que los precios de las canales de pollo registran subidas de precios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.