Mercado nacional: fuertes subidas en las cotizaciones del trigo

Los precios de los cereales registraron importantes subidas en el mercado nacional esta semana. Los trigos fueron los que anotaron los mayores repuntes.

Por ejemplo, en León el trigo pienso subió 15 euros por tonelada, alcanzó los 372 euros. En Barcelona el trigo de importación repuntó 14 euros por tonelada, hasta situarse entre 410 y 420 euros por tonelada (forrajero y panificable, respectivamente).

Por su parte, en Binéfar (Huesca) el trigo pienso cotizó a 403 euro/tonelada y el panificable a 414 euros/tonelada, en ambos casos sumó 10 euros a los precios de la semana pasada. Mientras que en Zamora y Salamanca anotó 5 euros.

En la Lonja del Ebro (Zaragoza) los trigos duros subieron 5 euros por tonelada y se movieron entre 490-498 euros por tonelada.

En León el trigo pienso subió 15 €/Tn

También fueron destacables las alzas que registró el maíz en las principales lonjas nacionales. En León se incrementó 12 euros y alcanzó los 360 euros por tonelada; en Salamanca subió 7 euros y se situó en 368 euros y en Barcelona el maíz de importación cotizó a 389 euros (+11 euros respecto a la semana anterior).

Los precios de la cebada siguieron esta misma línea de fuertes subidas. Las más abultadas se dieron en la Lonja de León, donde repuntó 10 euros y se situó en 355 euros por tonelada. En Zamora cotizó a 344 euros (+5 euros/tonelada), en Albacete entre 330-335 euros (+3 euros) y en Zaragoza entre 363-384 euros (+2 euros).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.